Historia

Atendiendo a la expansión regional de diversos sectores de la economía que en el MILA se viene dando hace unos años y aprovechando el potencial de este nuevo mercado, decidimos unir, bajo una misma holding, a Credicorp Capital Perú, Credicorp Capital Colombia y Credicorp Capital Chile. Formando así una plataforma regional dedicada a brindar servicios de asesoría financiera, especialmente en las áreas de finanzas corporativas, gestión de activos y patrimonios, y mercado de capitales.

Mediante esta plataforma hemos logrado capitalizar la presencia, experiencia y liderazgo de estas tres compañías en sus respectivos países. Esto nos ha permitido expandir los servicios de asesoría financiera en la región andina, especialmente en el MILA. Además, contamos con un Introductory Broker Dealer en los Estados Unidos de América, una oficina de representación en el Reino Unido, y una sucursal en Panamá. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un acceso de primera categoría a los mercados internacionales, así como captar las inversiones de los principales jugadores que desde hace unos años no han dejado de ver al MILA como alternativa atractiva de inversión.

Nuestro objetivo es incrementar la oferta de valor que brindamos a nuestros clientes. Facilitarles el desarrollo de negocios en estos mercados de forma integrada. Además, buscamos generarles oportunidades globales y brindar acceso de primer nivel a inversionistas institucionales dentro de la región.

Credicorp Capital Perú

Credicorp Capital Perú es una empresa que nació fruto de una decisión estratégica para crear la plataforma que hoy es Credicorp Capital. Se constituyó como sociedad anónima abierta el 23 de abril del 2012 como el resultado de la escisión de un bloque patrimonial del Banco de Crédito del Perú (BCP), consistente en la escisión de los negocios de asesoría financiera, mercados de capitales, titulizaciones y administración de activos y patrimonios.

Credicorp Capital Colombia

Credicorp Capital Colombia es una empresa líder del mercado bursátil y financiero en Colombia, con más de 28 años de trayectoria en el mercado colombiano, donde es la principal firma comisionista del país. 

Fue fundada por inversionistas privados con el fin de prestar servicios bursátiles integrales para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes.

Provee servicios de finanzas corporativas, gestión de activos y patrimonios, mercado de capitales y negocios fiduciarios. Cuenta con una subsidiaria en Panamá (Correval Panamá) y oficinas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Credicorp Capital Chile

Credicorp Capital Chile es una corporación financiera líder en Chile con 30 años de experiencia, lo que le da un profundo conocimiento del mercado local y sus principales participantes. 

En una industria competitiva, se ha posicionado como uno de los principales jugadores del mercado, siendo reconocida por su profesionalismo e independencia de análisis. Así como por las sólidas relaciones de confianza que ha logrado construir con sus clientes. 

Provee servicios de finanzas corporativas, gestión de activos y patrimonios y mercado de capitales a una amplia gama de clientes, incluyendo inversionistas institucionales, corporaciones y personas de alto patrimonio.