Inicio de sesión

​​​​​​​​​​​​​​​​Fundación

Nace en el año 2010, momento en que Credicorp Capital Chile (antes IM Trust) celebra 25 años de historia. Como forma de conmemorar este evento se desarrolla un proyecto propio en beneficio de la comunidad. De esta decisión, y fruto de un proceso de análisis en el que participan distintas áreas de la empresa, nace Fundación Credicorp Capital.

Fundación Credicorp Capital entrega servicios de consultoría financiera a organizaciones sin fines de lucro o proyectos sociales en modalidad Pro Bono. La consultoría prestada aborda proyectos de asesorías para programas específicos de sus beneficiarios, de acuerdo con sus diversas necesidades y requerimientos, y son lleva​das a cabo por profesionales de distintas áreas de la empresa y supervisadas por el Directorio de la Fundación.

En concordancia con los principios de Credicorp Capital, Fundación Credicorp Capital se orienta a entregar servicios en beneficio de la comunidad con profesionalismo y excelencia, enfocándose en las necesidades de sus beneficiarios y en proveer asesoría financiera con altos estándares de calidad.

Desde su creación se han dedicado más de 25.000 horas hombre al servicio de consultoría financiera Pro Bono, cubriendo proyectos sociales en áreas diversas como educación, medio ambiente, cultura y servicios sociales. Entre los beneficiarios de Fundación Credicorp Capital se encuentran: Fundación Astoreca, Corporación Red de Alimentos, Fundación La Fuente, Fundación Mi Parque, Fundación Nocedal, Protectora de la Infancia, Teletón y Techo, entre otras.

Adicionalmente, desde el año 2017 las empresas que son parte de Credicorp Capital cuentan con un Plan Regional de Responsabilidad Social, permitiendo extender la oferta de servicios a los países en los que está presente: Perú, Colombia y Chile.

Al Programa de Asesoría Pro Bono, se suman también desde el 2017, programas de responsabilidad social en beneficio de la comunidad y del medio ambiente, mediante el desarrollo de voluntariados y actividades relacionadas con la reducción del impacto ambiental de Credicorp Capital.

El área de Responsabilidad Social de Credicorp Capital cuenta con una estructura de administración local y un comité que supervisa la gestión en los tres países en los que está presente, lo que permite la canalización y el aporte de las capacidades de la empresa a organizaciones sociales o fundaciones con programas de alcance regional.​​